La elaboración del

Ajo Negro de Mouse Hill

Llevamos toda una vida dedicados a obtener los mejores productos de la madre tierra para, tratándola con paciencia y con respeto, para obtener los productos más sabrosos y acercarlos a nuestros clientes.
Te contamos en 4 pasos, el proceso de elaboración de Ajo Negro de Mouse Hill.
1. Siembra

1. Siembra

La empresa RegarAgrícola de Las Pedroñeras prepara buenas tierras para plantar los ajos. La siembra se realiza desde principio del mes de diciembre hasta mediados del mes de enero, después de haber seleccionado la mejor simiente. Esta simiente se obtiene “desgranando” los ajos poco antes de la siembra, es decir, separando los dientes de cada cabeza de ajos que es lo que los campesinos van a plantar cuidadosamente.
2. Recogida y selección

2. Recogida y selección

Después de todos los tratamientos necesarios (riego, fertilización, quitar malas hierbas, etc.) llega la recolección. Se traslada desde la tierra a nuestros almacenes para su clasificación y tratado por manos expertas con el fin de obtener la mejor selección de producto. Cortamos los tallos y las raíces del ajo, se clasifica por tamaños, eliminamos el destrío (ajos que tienen algún defecto) y los metemos en cajas.
3. Fermentación

3. Fermentación

Las cabezas de ajo fresco son colocadas cuidadosamente en las bandejas de nuestra cámara para ser sometidas a un lento proceso de fermentación controlado, 100% natural, sin ningún tipo de aditivos ni conservantes, sólo calor y humedad. El ajo va cambiando su color, su sabor, su olor y sus propiedades con respecto al ajo convencional.
4. Envasado

4. Envasado

A mano por nuestros trabajadores para su distribución y comercialización. Queremos que el ajo negro llegue al máximo número de tiendas posibles para que disfrutéis de sus saludables beneficios.