Receta vegetariana de tofu con salsa de ajo negro.

Tofu con salsa de Ajo Negro.

Hasta en la serie “El Chiringuito de Pepe” cocinan con Ajo Negro de nuestro pueblo Las Pedroñeras!!!! Hicieron esta receta “Tofu con salsa de Ajo Negro sobre ensalada de Lechugas de Mar y Aceite de Hierbas Frescas” Os enseño como preparalo:

Ingredientes para 2 personas

  • 1 bloque de unos 400 g de tofu firme, 5-8 dientes de ajo negro (dependiendo del tamaño), 2-3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de salsa Worcestershire o equivalente (comprobar los ingredientes si queremos que el plato sea totalmente vegetariano), 1 cucharada de salsa de soja, 1/2 cucharadita de azúcar, 3-4 cucharadas de agua, pimienta negra, sal, 70 gr. de lechuga de mar, hierbas aromáticas frescas.

Comenzamos preparando el tofu. Para que salga realmente rico es conveniente escurrirlo muy bien. Después de desechar todo el líquido, envolverlo en varias hojas de papel de cocina y/o algún paño limpio, y dejar escurrir con un peso encima durante unos minutos.

Cortar el tofu escurrido en cubos pequeños, del tamaño de un bocado, y reservar. Para preparar la salsa, machacar con un mortero los dientes de ajo negro, el aceite de oliva, la salsa Worcestershire, la salsa de soja, el azúcar y el agua. Mezclar bien hasta tener una pasta no muy espesa.

Calentar un poco de aceite en una sartén o plancha antiadherente y cocinar el tofu salpimentado a temperatura media, volteándolo cada pocos minutos para que se dore muy bien. Retirar. Echar la salsa y calentar unos pocos minutos hasta que espese. Ajustar la cantidad de líquido si hiciera falta añadiendo agua o aceite. Volver a incorporar el tofu y cocinar un par de minutos, removiendo para que se impregne bien.

La lechuga de mar se puede poner en crudo o ligeramente escaldada para quitarle un poco la dureza de las hojas.

Para hacer el aceite de hierbas frescas, poner un cazo en el fuego y justo antes de que empiece a hervir escaldar 3 segundos las hierbas frescas (de lo que más nos guste, perejil, albahaca, cebollino, etc.), sacarlas, escurrirlas muy bien para que no tengan nada de agua, picarlas finas e incorporarlas al aceite de oliva.

Poner en el plato cama de hojas de lechuga de mar aliñadas con el aceite de hierbas frescas y colocar encima el tofu en salsa de ajo negro.

Fuente: http://www.directoalpaladar.com/recetas-vegetarianas/tofu-en-salsa-de-ajo-negro-receta-vegetariana

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario