PECHUGAS RELLENAS AL AROMA DEL AJO NEGRO

Hoy os explico el paso a paso para hacer estas deliciosas Pechugas de pollo rellenas aromatizadas con ajo negro sacada de la página web Postres Originales. ¡Qué las disfrutéis!

Tiempo de Preparación: 30 minutos
Raciones: 2

Ingredientes:

Pollo – 2 pechugas de pollo
Jamón – 2 lonchas de jamón serrano
Queso – 100 gramos
Pasas – 20 pasas
Huevos – 1 huevo batido
Kikos – 100 gramos
Aceite – Para freir
Setas – 50 gramos
Ajo Negro – 2 dientes de ajo negro
Puerro – 1 puerro
Aceite – 200 ml para freir
Harina de Maíz – Una cucharada de Maicena

Paso a Paso:

Puerro Frito o Nido de Puerro

1.Primero limpiamos el puerro, para ello le quitamos la raíz, la parte verde y la primera capa blanca.

2.Después cortamos la parte blanca por la mitad obteniendo dos “tronquitos” y los partimos por el medio longitudinalmente y terminamos cortándolo en tiras lo más finas que podamos, es decir, en juliana.

3.Una vez que lo tengamos ponemos a fuego medio en una cazuela el aceite y mientras éste se caliente espolvoremos la maicena por encima del puerro y lo revolvemos, sacudiéndolo bien para retirar los excesos de maicena.

4.En cuanto el aceite empiece a humear un poquito echamos el puerro y removemos continuamente con un cucharón para que se fría de forma homogénea. Y cuando el puerro empiece a dorarse, que será al cabo de medio minuto, lo sacamos con la ayuda de una espumadera y lo colocamos sobre una servilleta o papel de cocina para evitar que se quede grasiento.

Pechuga Rellena

1.Ponemos unas 4 horas antes las pasas macerando en Pedro Ximénez.

2.Después le hacemos un corte a las pechugas por el medio pero sin abrirla. Tenemos que dejar el hueco suficiente para introducir el relleno.

3.A continuación, le introducimos la loncha de jamón, un triángulo de queso y las pasas. Y con ayuda de un palillo las cerramos.

4.Una vez que la tengamos pondremos el aceite a calentar y las rebozaremos primero por huevo y después por los kikos molidos. Cuando las tengamos listas las sacaremos y las dejaremos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

5.Por último, saltearemos las setas y las reservamos.

Presentación

1.Ponemos una pechuga en cada plato, le colocamos un nido con el puerro y las setas salteadas.

2.Por último, lo decoramos con el ajo negro que habremos tenido 24 horas macerando en aceite, junto un chorrito de vinagre de manzana y una pizca de sal.

Consejos:
Puerros: No es necesario que esta guarnición se sirva recién frita, podemos dejarla hecha unas horas antes y se mantiene perfectamente crujiente. Lo que sí es importante es colocarlo en los platos justo en el momento de servirlo, porque si lo dejamos demasiado tiempo se puede humedecer y revenir.

Fuente y foto: Postres Originales

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario