Bolsitas crujientes de morcilla y manzana con salsa de ajo negro.

Os hemos preparado un aperitivo muy original para que sorprendas a tu familia y a tus amigos en estas navidades. Seguro que los vas a dejar con muy buen sabor de boca. Es una tapa en la que contrasta el dulce de la manzana y del ajo negro con el salado de la morcilla, todo envuelto en una dorada y crujiente pasta filo, ideal para comer con los dedos en un par de mordiscos. Toma nota:

Ingredientes:

– 1 morcilla.

– 2 manzanas reinetas.

– 4 dientes de ajo negro.

– 2 cucharadas de piñones.

– 1 cebolla.

– 1 cucharadita pequeña de canela.

– Pasta filo.

– Tiras de puerro (para atar las bolsitas)

 

Preparación:

El relleno:

– Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté blanda, añadimos los piñones y les damos unas vueltas hasta que cojan color. Entonces incorporamos la morcilla sin piel y desmigada. La vamos desmenuzando con ayuda de una cuchara de madera y la salteamos unos 4 minutos, hasta que se haya cocinado toda por igual. Reservamos y dejamos templar.

 

La compota de manzana:

– Calentamos 1/2 vaso de agua con la cucharadita de canela y cuando el agua rompa a hervir se agregan las manzanas cortadas en cuadraditos. Una vez echadas bajamos el fuego y dejamos que cueza durante un cuarto de hora. Cuando esté cocida triturar y reservar. (Divídela en 2 partes porque la mitad servirá para rellenar las bolsitas y la otra mitad para la salsa de ajo negro)

 

La salsa de ajo negro.

– Trituramos los dientes de ajo negro, la mitad de la compota de manzana y 1/2 vaso de agua con la batidora hasta que esté cremosa.

 

Montaje de las bolsitas de pasta filo.

– Cortar las láminas de pasta filo en cuatro partes y en cada una de ellas colocar primero una cucharada del revuelto de morcilla y encima otra cucharada de compota de manzana. Une las cuatro puntas y ata la pasta filo con una tira de puerro. Repetimos con todas las hojas de pasta filo hasta terminar el relleno y las vamos colocando en la bandeja del horno. Con un pincel untamos las bolsitas con aceite o mantequilla derretida y las metemos en el horno previamente recalentado a 180º durante unos 15 minutos.

Finalmente emplatamos y añadimos la salsa. Espero que os guste y lo disfrutéis con una buena copa de vino. !Felices fiestas!

Fuente y foto: Verónica Caraguay. ¡¡¡¡ Mil gracias !!!!

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario